..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

Modificaciones a las medidas de “Pico y Placa” y “Placa Día" en Cúcuta


La Secretaría de Tránsito municipal informa a la ciudadanía que mediante el Decreto 0330 del 22 de mayo del 2017 se realizan modificaciones al Decreto 0239 del 4 de abril del 2017 respecto a las medidas de “Pico y Placa” y “Placa Día”, en la circulación de vehículos en Cúcuta.

El modelo “Pico y Placa”, será para vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), con placas matriculadas en el Organismo de Tránsito de Cúcuta y los respectivos del área metropolitana (Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia), terminadas en los siguientes dígitos: Lunes (0 y 9), Martes (1 y 8, Miércoles (2 y 7), Jueves (3 y 6), y Viernes (4 y 5); en los horarios comprendidos entre (7:30 am hasta las 9:00 am), (11:30 hasta 13:30 horas), (17:30 horas hasta las 19:00 horas). 

Las siguientes vías son las determinadas en el perímetro dentro de la medida: 

-Diagonal Santander: En sus dos calzadas desde la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta), hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores. 

-Avenida Los Libertadores: Desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte-sur (Corponor), hasta la calle 18. 

-Calle 18 desde la Avenida Los Libertadores hasta la avenida 4. 

-Avenida 4 desde la calle 17 hasta la calle 18. 

-Avenida 8 desde la calle 2 hasta la calle 17. 

-Calle 2 desde la avenida 8 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón. 

-Avenida 7 desde la calle 2 hasta la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta). 

En la medida correspondiente al “Placa Día”, se determinó para vehículos de servicio público individual (taxis), y los respectivos particulares de placa nacional (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), y placa extranjera (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), excepto los referentes a Cúcuta y su área metropolitana. 

Los taxis tendrán restricción de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas en todo el territorio municipal, en las placas terminadas en: 

-Primera Semana del Mes: Lunes (0), Martes (9), Miércoles (8), Jueves (7), Viernes (6). 

-Segunda Semana del Mes: Lunes (1), Martes (2), Miércoles (3), Jueves(4), Viernes (5). 

-Tercera Semana del Mes: Lunes (0), Martes (9), Miércoles (8), Jueves (7), Viernes (6). 

-Cuarta Semana del Mes: Lunes (1), Martes (2), Miércoles (3), Jueves (4), Viernes (5).

Los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camiones, camionetas y volquetas), con placa nacional y placa extranjera les corresponde en todo el territorio municipal a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; en las placas terminadas en los siguientes dígitos: Lunes (0 y 9), Martes (1 y 8, Miércoles (2 y 7), Jueves (3 y 6), Viernes (4 y 5).

Se aclara que los vehículos particulares con placa nacional pueden circular por el Anillo Vial de la capital nortesantandereana durante las restricción del "Placa Día".

El presente Decreto rige a partir del 1 de junio de 2017 con las respectivas sanciones dentro del literal (C14), con un valor de $368.865 pesos.

7 comentarios:

  1. La única ciudad de Colombia donde los nacionales y sus bienes son tratados cómo extranjeros. Se prohíbe la circulación de vehículos con placas diferentes a las de Cúcuta y su área metropolitana. Será que en alguna otra ciudad de Colombia nos discriminan por ser cucuteños y gravan más nuestra situación frente a la de nuestros connacionales?

    ResponderEliminar
  2. Es crítica la situación de la ciudad y ponen placa día osea los que trabajamos con los carros que vamos hacer. Lo peor este alcalde por eso no vote por ÉL.

    ResponderEliminar
  3. Los que trabajamos en la zona del catatumbo y entramos el viernes en la tarde debia haber una decepción

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente es la realidad de la situación vehicular y el trato al q somos sometidos todos los cucuteños, es como si hubiese una persecución por parte de las autoridades a las personas de trabajo sin importar q tengamos un medio de transporte con placas colombianas o venezolana, aquí la verdadera meta es recaudar dinero para el estado y no buscar en realidad una ley vehicular q nos comprometa a todos pero q no nos afecte... Sabiendo q durante décadas esta ciudad se a mantenido con el perfil social y económico q llamamos ( rebusque) por q no contamos con fuentes de trabajo estable para las personas de acá y aquellos q se unen a nosotros de otros de sectores del país y del extranjero. Sera q en realidad no hay ningún ente del gobierno q ayude a Cúcuta y su gente? O definitivamente estamos marcados para seguir en el exilio gubernamental para las ayudas , pero si en la mira para seguir exprimiendonos y seguir dando la pelea sin ningún medio social q nos apoye como personas y como ciudad para todos como dice el eslogan... Muchas gracias y disculpen .

    ResponderEliminar
  5. Los q tenemos placa del Dto Norte de Santander sólo debería aplicar Pico y placa. No: pico y día.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no logró entender este enredo del pico y placa y placa día.

    ResponderEliminar
  7. Amigos aquí toca someternos a lo que digan las autoridades que trabajan para la concesión de transito ya no es de El Transito es de la concesión o es que no no se han dado cuenta, nadie protesta nos suben el 20 y 30% cada año el seguro, el tecnomecanico, y mas del 600% en las licencias nosotros tenemos la culpa porque nosotros los elegimos y nadie dice nada despues que están allá elegidos emanan leyes y decretos en contra de la población que los eligió yo por lo menos fui victima del transito me quitaron el vehiculo dejandome en al selva votados con niños y todo por el tecnomecanico que no me lo daban por un vidrio que tenia una pequeña fisura y no se consigue me subieron al grúa con todos durante mas de una hora a pleno sol



    ResponderEliminar