..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 23 de Junio de 2017 | Bolivar compra: $0,40 - Bolivar venta: $0,43 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

Modelo educativo ‘Proyecto Ser Humano’, tiene control biométrico


Tal y como lo había anunciado el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en cada uno de los 114 establecimientos educativos en los que funciona el modelo educativo ‘Proyecto Ser Humano’ se haría seguimiento con la implementación de un sistema biométrico. 

Esto fue constatado este fin de semana por la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, en su visita a las instalaciones de la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez -sede principal en Villa del Rosario- en donde hay cerca de 280 beneficiarios entre adultos y jóvenes. 

“En conjunto con la Corporación Ser Humano buscamos mejorar la calidad de los procesos de control y orden administrativo, frente a la operación como responsable de la educación de miles de jóvenes y adultos”, dijo Cáceres Peña.

Es por ello que se ha implementado el sistema biométrico para hacer control a la prestación del servicio a los más de 10.000 beneficiarios y 370 tutores-facilitadores del modelo en el departamento.

Este sistema permite identificar y verificar que los beneficiarios que están vinculados al proceso de formación, están cumpliendo con asistencia a clase y cuentan con una matrícula legal. Al mismo tiempo, controla que los tutores-facilitadores cumplan con sus horarios y cronograma de trabajo.

El objetivo de esta herramienta capta huellas, es comprobar con exactitud y rapidez aceptable los datos a cotejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario