..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de mayo de 2017

MinTic estudia dotar con Wifi gratis colegios, parques y bibliotecas


La secretaria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la región, Marina Lozano Ropero, lideró ante el Ministerio de las TIC una Mesa Técnica para la revisión del proyecto de Zonas Wifi que sirvan para la conectividad a internet sin costo en instituciones educativas, bibliotecas y parques principales en Norte de Santander.

El proyecto de conectividad y de sostenibilidad a internet tendrá una inversión de 18 mil millones de pesos, que buscan ser gestionados a través del Sistema General de Regalías de Compensación, para tratar de cerrar esta brecha digital en el departamento. 

El propósito de la mesa técnica ante el MinTic, es poder brindarles a los jóvenes y adultos herramientas tecnológicas, para que sigan capacitándose en TIC, y puedan hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos.

“Así mismo, lograr una cultura digital en la que los ciudadanos puedan hacer trámites, optimizando el tiempo y dando la facilidad de teletrabajar y tener Un Norte Productivo y Conectado Para Todos”, resaltó Lozano Ropero.

El proyecto de fortalecimiento de la cultura digital para el acceso y uso tecnológico permitirá la capacitación y certificación en Apropiación TIC a más de 34.975 personas de asosciaciones comunitarias de los 40 municipios, bajo los estándares de ICDL (certificación internacional en competencias digitales)

El servicio de conectividad a internet tendrá una estructura de telecomunicaciones y terminal de radio de los HostSpot en 41 sedes educativas públicas, en 44 parques del departamento de 20 Megas, por espacio de 18 meses.

Adicionalemente, en 15 bibliotecas municipales o en entidades públicas, se contará con 10 megas por el mismo lapso de tiempo. No obstante, se harán mantenimientos programados en cada uno de los puntos conectados de cada municipio, para revisar la funcionalidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario