..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

Migrantes, a vincularse laboralmente en proyectos de emprendimiento



El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés Arias, participó de la segunda sesión del comité técnico para la creación del Centro de Atención Integral para la Productividad y Emprendimiento de la Población Migrante o en condición Vulnerable.

En el encuentro se tocaron aspectos relacionados con las posibles maneras de poder vincular de manera laboral a esta población de la región, lo que de alguna manera apalanca la situación de desempleo que se vive en zona de frontera.

“Logramos un acercamiento con Corpomoda para que se vinculen al proyecto, debido a la base de datos que ellos poseen de empresarios, y que en un futuro próximo puedan emplear a las personas que ha seleccionado el SENA”, afirmó Cortés Arias. 

La Gobernación de Norte de Santander ha destinado 54 millones de pesos en recurso humano para tal fin, por su parte la Alcaldía de Villa del Rosario adecuó el área en que desarrollarán sus labores los especialistas en confección de jeans más calificados que habitan en el ‘Municipio Histórico’.

“Inicialmente serán 20 personas que se sumarán al proyecto, queremos que los empresarios vean las habilidades del personal, por lo que además planeamos que puedan -al final del proyecto- crear su propia propuesta productiva o recibir ofertas laborales de las organizaciones que hacen presencia en el departamento”, enfatizó el funcionario.

A este proyecto se vincula la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento y entidades como el SENA, la Pastoral Social, Colombia Nos Une, la OIM, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Villa del Rosario y la Universidad Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario