..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

Más de cien familias de Santander, Antioquia y Tolima, beneficiadas con desminado humanitario


En estudios no técnicos, soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, en los departamentos de Santander, Tolima y Antioquia, encontraron y destruyeron seis artefactos explosivos y minas antipersonal.

El trabajo mancomunado entre uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3 y la comunidad, permitió poner fin a más de 25 años de temor en El Carmen de Chucurí, Santander.

Las labores adelantadas por integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos en área rural de la vereda Los Olivos y la información suministrada por el propietario de una finca del sector, facilitaron la ubicación de tres artefactos explosivos.

Según lo manifestado por la población, hace 25 años aproximadamente, grupos armados al margen de la ley que delinquían en esa zona, les advirtieron que no fueran a transitar por ese lugar porque habían dejado artefactos explosivos, de manera que con ésta destrucción los habitantes podrán hacer uso de sus tierras.

Entre tanto, en la parte alta de la vereda La Hacienda, municipio de Planadas, el aporte de la comunidad tolimense fue clave para que militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario, detectaran dos municiones sin explosionar de cuerpo metálico que ponían en riesgo a más de 20 familias.

Los explosivos abandonados en un camino que conduce a varias fincas de la vereda, fueron destruidos por personal experto de la unidad militar. Es así como ahora los pobladores podrán sacar el ganado y demás animales

Posteriormente, durante labores de desminado humanitario en el municipio de San Carlos, Antioquia, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado N°60, destruyeron una mina antipersonal.

La neutralización de ese artefacto en la vereda La Mirandita, permite beneficiar 32 familias y directamente 15 personas que se dedican a cultivar café en esta zona antioqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario