..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de mayo de 2017

Malformación en bebés podrá detectarse a tiempo desde el 16 de mayo


La Gobernación, a través del Despacho de la Gestora Social, presentará la próxima semana, una nueva oportunidad para que las madres en embarazo con 18 y 30 semanas de periodo gestación, accedan a ecografías gratis para la detección temprana de alguna malformación que puedan padecer sus bebés. 

El objetivo de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, es disminuir los riesgos de muerte de los recién nacidos, brindándoles un diagnóstico a tiempo y una oportuna atención, con el grupo de profesionales de la IPS Norfetus. 

Este año se tiene previsto que alrededor de 250 madres de todo el departamento puedan acceder a la campaña, que entre otras, el año pasado permitió atender a igual número de embarazadas, quienes recibieron el acompañamiento de las entidades de salud. 

“Hubo muchos casos el año pasado, problemas de riñón, corazón, crecimiento y microcefalia. Logramos detectarlos a tiempo y brindarles la atención oportuna para que los bebés nacieran en las mejores condiciones”, explicó Cecilia Soler de Villamizar. 

La presentación de esta segunda campaña se llevará a cabo este martes 16 de mayo, en las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, contando con la presencia de los Alcaldes y Gestores Sociales del departamento. 

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2015 nacieron en Norte de Santander más de 19 mil bebés, y durante ese periodo hubo 533 defunciones fetales asociadas al desarrollo en el vientre.

“Las cifras son claras, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un 10% de los bebés que nacen padecen de alguna malformación y, detectarla a tiempo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el especialista.

La Primera Dama de Norte de Santander explicó que después de la presentación de la campaña, las inscripciones se efectuarán en su Despacho –ubicado en el segundo piso de la Gobernación- y para ello, las mujeres deberán presentar copia de su documento de identidad y del Fosyga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario