..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO RECOMIENDA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA



Con el fin de estar preparados ante cualquier fenómeno natural, La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo recomienda la actualización de los Planes de Emergencia y Contingencia a propietarios y administradores de edificios esenciales, no esenciales y condominios de toda la ciudad.

Félix Muñoz Luna Secretario del Despacho, explicó que teniendo en cuenta la ley 1575 del 2012, que establece que todas las edificaciones tanto públicas como privadas deben contar con un certificado de seguridad, se hace necesario la implementación de los planes de emergencia, para el cumplimiento de sus funciones: señalización de las escaleras, de los ascensores y las salidas de evacuación.

La norma establece, que los Planes de Emergencia de cada uno de los edificios deben incluir mangueras contra incendios y drenajes en caso de que se presente un accidente de este tipo.

Igualmente, debe hacerse un reconocimiento de los posibles sitios seguros del inmueble, principalmente su entorno para verificar si es necesaria una evacuación.

“El Plan de Emergencia es el procedimiento de actuar frente a una situación de riesgo, minimizando los efectos sobre las personas”, explicó Muñoz Luna, al reiterar la responsabilidad de quienes tienen el manejo de los mismos para la tranquilidad de todas personas,

Es importante insistir sobre el tema de la prevención, pues según la ley 1523 del 2012 de Gestión del Riesgo: COMUNIDADES MÁS PREPARADAS, MENOS AFECTADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario