..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA POLICÍA NACIONAL CONTRARRESTA EL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS


La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), continúan desarrollando operativos contundentes frente al contrabando; en respuesta a este compromiso, fue interceptada una caravana de motocicletas cargadas con pimpinas plásticas llenas de gasolina de procedencia extranjera, en zona rural del Corregimiento de la “Y” de Astilleros.

El operativo fue desplegado por el Grupo Elite Anticontrabando, en la vía que conduce de Cúcuta al corregimiento de la “Y” de Astilleros, en el sector de Pedregales, a la altura del paso informal (trocha) conocido como Distrito de Riego, donde fueron interceptadas siete motocicletas, de nacionalidad venezolanas, en las que serían transportados 420 galones de gasolina.

Ante la presencia de los uniformados, los conductores emprenderían la huida, en la persecución fueron reducidas y capturadas en flagrancia cuatro personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, aprehendiéndose el combustible avaluado en siete millones de pesos.

Las motocicletas con un avalúo comercial de 12 millones de pesos, fueron sometidas al proceso de aprehensión por ser de procedencia extranjera y aunado a ello estarían inmersas en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Como resultado de las labores desarrolladas por la Policía Fiscal y Aduanera, ¡Histórico! En tan solo cinco meses del año 2017, ha logrado aprehender 102.743 galones de combustibles y 47 vehículos, por valor comercial superior a los $ 1.730 millones de pesos, así como 91 personas capturas y 43 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía.

1 comentario: