..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

La Gobernación refuerza atención a primera infancia en 11 municipios


Ofrecer una atención integral a los cerca de 5.457 menores de 5 años que cursan el grado transición en 11 municipios de la región, es una de las principales metas de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación. 

Para alcanzar este propósito, la lider de procesos pedagogícos de primera infancia del Ministerio de Educación, Diana Marroquín, apoyó el desarrollo de dos microcentros sobre los derechos básicos de aprendizaje para el grado transición.

Fueron dos jornadas; una se efectuó en Ocaña con la participación de 60 maestros de primaria infancia de esta localidad, de Ábrego y La Playa. La segunda fue en Cúcuta y contó con la asistencia de 90 educadores de Pamplona, Pamplonita, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Tibú, San Cayetano y Puerto Santander. 

Los microcentros, hacen parte del plan de trabajo diseñado en la Mesa Técnica de Primera Infancia, bajo la orientación del despacho de la Gestora Social del Departamento, y con su ejecución se busca que los docentes, directivos y rectores conozcan de cerca cuáles son los lineamientos para brindar una formación integral a los menores de 5 años. 

Para esto se les entregó un material didáctico con los principios y derechos básicos de aprendizaje para el grado transición. 

Y como resultado de estos encuentros se definieron -como compromisos- que desde INDENORTE se capacitará a los maestros sobre hábitos de estilos de vida saludables y se apoyará en la organización de las olimpiadas de la primera infancia. 

También, desde el Instituto Departamental de Salud se harán actividades de valoración a los pequeños, y algunos funcionarios participarán en las escuelas de padres para orientarlos en su cuidado y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario