..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de mayo de 2017

La FILBO se engalanó con el Día de la Nortesantandereanidad


La Gobernación de Norte de Santander celebró en la Feria Internacional de Libro (FILBO 2017) su participación número 25 en este, uno de certámenes literarios más importantes de Latinoamérica, y en el que participaron en esta oportunidad 400 nortesantandereanos que actualmente viven en la capital del país, para vivir un espacio de literatura, música y gastronomía de nuestra región.

Allí se celebró el Día de la Nortesantandereanidad, valor que fue resaltado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio del secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez, quien representó al mandatario seccional, William Villamizar Laguado en esta jornada artística.

La apertura del encuentro contó con buenas noticias para el gremio cultural, pues el funcionario anunció las inversiones que se hacen en la región, entre ellas el apoyo a las Escuelas de Formación Cultural en los municipios y el fortalecimiento a la Red Departamental de Bibliotecas. 

Adicionalmente el Secretario reveló que en la región se efectuarán 10 Bibliotecas al Parque, en igual número de municipios que pronto se darán a conocer, lo que fomentará la lectura y el amor por los libros por parte de toda la comunidad.

En medio de la música y la remembranza regional, los coterráneos disfrutaron de las tradicionales cebollitas ocañeras, colaciones, jamones y quesos de Pamplona, pastel de garbanzo de Cúcuta, entre otras degustaciones, todo al son de la agrupación ‘Ensamble’, del Proyecto LASO, y quienes pusieron a bailar a la gente en la FILBO.

La jornada fue aprovechada por la Asociación de Escritores de Norte de Santander, quienes hicieron el lanzamiento del XIX Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y el XVIII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

Algunos escritores del departamento, como Carlos Hernández, Carlos Torres y Norwell Calderón, presentaron sus obras literarias, las cuales fueron impresas por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario