..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de mayo de 2017

La Alianza Biocuenca se prepara para generar impacto en la región


Las autoridades interesadas en la preservación de los ecosistemas y del entorno en Norte de Santander, como la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y COROPONOR, sostuvieron un encuentro para reactivar y afianzar la Alianza Biocuenca, una estrategia que busca la unión de las entidades públicas y privadas para preservar el cuidado de la tierra, los páramos y las nacientes de agua, entre otros.

Es por eso que el trabajo mancomunado con CORPONOR será de vital importancia, pues así se generarán tareas precisas para tal fin, y entre ellas se destacan labores de cuidado de predios, prohibir la tala de árboles y la explotación de los recursos naturales, según lo expresó el director de la autoridad ambiental, Gregorio Angarita Lamk.

Por parte de la Gobernación de Norte de Santander se busca la gestión ante el Gobierno nacional para el jalonamiento de recursos que sirvan para blindar el medio ambiente. Esta ha sido una de las estrategias y metas del secretario de Vivienda y Medio Ambiente regional, Melik Sarkis, quien señaló que el gobernador, William Villamizar Laguado, ha seguido de cerca lo concerniente al fortalecimiento de la Alianza Biocuenca.

“Es por eso que este encuentro es tan importante, porque ya se definen tareas, se hizo la escogencia de la Secretaria Técnica y se buscan espacios ante el Gobierno nacional para conseguir los recursos que puedan robustecer la Alianza Biocuenca”, expresó el funcionario.

Este esquema de trabajo contará con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana y otros entes internacionales, además del Ministerio del Medio Ambiente, fomentando el cuidado del agua y todo el verde de la naturaleza, lo que va de la mano de Un Norte Ambientalmente Productivo para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario