..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

INICIÓ PROGRAMA "PATRULLEROS ESCOLARES" EN COLEGIOS DE CÚCUTA


Con estudiantes del grado décimo del colegio Gimnasio Domingo Savio, la Secretaría de Tránsito Municipal lanzó el programa "Patrulleros Escolares". El objetivo es construir cultura vial en la juventud cucuteña, y que ellos logren transmitir el conocimiento a los integrantes de sus familias, generando conciencia de la importancia de cumplir con la normas de tránsito.

El grupo de jóvenes que pertenecerán a esta iniciativa en cada institución educativa, serán los encargados de dar a conocer las señales de tránsito y elementos básicos correspondientes a la movilidad a sus compañeros de básica primaria y secundaria mediante charlas de educación y seguridad vial, para así evitar accidentes de tránsito en el momento de conducir un vehículo, bicicleta o ser peatón. 

Este programa traerá cambios en la sociedad respecto al desarrollo de ciudadanos ejemplares que siempre estarán dispuestos a contribuir con el progreso de Cúcuta en la movilidad desde temprana edad. Además los integrantes de los grupos que se comprometen a realizar esta labor, se le incluirá el tiempo de las respectivas actividades pedagógicas con relación a las horas establecidas en el trabajo social como requisito para graduarse en cualquier centro educativo del País. 

Los colegios de Cúcuta que estén interesados en el programa, deben hacer llegar la solicitud por escrito a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito Municipal ubicada en el sector de la Nueva Sexta ó al correo institucional transito@cucuta-nortedesantander.gov.co y se contactará a la institución para asignar la fecha y conformar el grupo de estudiantes en el inicio de la actividad en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario