..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de mayo de 2017

Hasta el 24 de mayo estará abierta la inscripción para la Prueba Saber 11 calendario A


Los estudiantes de secundaria, y quienes validan, pueden hacer su proceso de inscripción para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del bachillerato hasta el próximo 24 de mayo, según lo informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Las instituciones de educación media, estudiantes y demás personas interesadas deben registrarse a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago y liquidar el valor correspondiente en las sucursales del Banco Davivienda o los corresponsables bancarios.

El examen busca suministrar a las instituciones de educación superior información pertinente sobre las competencias de los aspirantes y sirve como base para el diseño de programas de nivelación académica. 

Además, para monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, basado en estándares básicos de competencias y referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación.

Para los mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas, el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato que también será aplicada el 13 de agosto.

Así mismo, los estudiantes de grado 10° pueden presentar la prueba Pre Saber, que es un simulacro de la prueba Saber 11, para que puedan identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

Es muy importante tener en cuenta las siguientes fechas:

Recaudo ordinario: Del 02 de mayo al 23 de mayo de 2017

Registro ordinario: Del 03 de mayo al 24 de mayo de 2017

Citación: 28 de julio 

Aplicación de examen: 13 de agosto de 2017

Publicación de resultados individuales: 28 de octubre de 2017

Publicación de resultados agregados: 11 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario