..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de mayo de 2017

Gobernación y Sindicatos analizaron el Pliego Unificado de Peticiones


En el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, representantes de la Gobernación de Norte de Santander y los cinco Sindicatos vinculados a esta instutición, se dieron cita para avanzar en las negociaciones colectivas del pliego unificado de peticiones que buscan el bienestar de los servidores públicos.

“Ha sido una negociación muy amena donde ambas partes hemos estado de acuerdo con algunos de los requerimientos que benefician a los funcionarios de la administración departamental. Asimismo, otros fueron retirados porque no han correspondido a los temas de negociaciones”, aseveró Sonia Arango Medina, secretaria General de la región. 

Cabe resaltar que los sindicatos Sindeofinorts, Sindegonorte y Ussep pertenecen a la planta globalizada de la Gobernación. Por su parte, Sintrenal al municipio de Cúcuta y Sinalsedcol a Ocaña.

Los temas que hasta el momento han sido analizados hacen referencia al bienestar social, los viáticos, las horas extras, las olimpiadas departamentales, los permisos sindicales y las garantías laborales, entre otros, que permiten dar cumplimiento a la normatividad.

A través de estas negociaciones se busca el bienestar del funcionario, a través de la consolidación de un buen clima organizacional, debido a que es fundamental para que se pueda generar un trabajo comprometido para el logro del cumplimiento del Plan de Desarrollo.

“Agradecemos al gobernador, William Villamizar Laguado, por la dinámica tan importante que le ha dado al proceso de las organizaciones sindicales. Él ha sido una persona respetuosa que cumple con las normas constitucionales y legales en la negociación colectiva”, puntualizó, Rodrigo Correa Meza, Presidente de la Unión Sindical de Servidores Públicos (Ussep) del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario