..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

Fuertes vientos generan recomendaciones de autoridades de la región


Ante la presencia de fuertes ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora que soplan por estos días en el Área Metropolitana de Cúcuta, y en algunos municipios como Pamplona, se conoció por parte de las autoridades que, consecuencia de eso, se han tumbando varios árboles, que por lo general ya tienen sus raíces debilitadas.

Al conocer el panorama, el coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, acaba de emitir una serie de recomendaciones especiales, producto de cambios climáticos que se han registrado en todo el país.

El funcionario explicó que este tipo de fenómenos se caracterizan porque se encuentran los vientos cálidos del sureste con los más fríos del noreste, y cuando hay dos corrientes de aire que se cruzan, hay una dinámica de todos los fenómenos atmosféricos que se pueden presentar, como los vientos fuertes de hasta 60 o 70 kilómetros por hora, más comunes en la provincia de Pamplona y alrededores.

También precisó que cuando hay muchas ventiscas, es por la fuerte influencia que tiene la corriente de aire, que cuando pasa por la Cordillera Oriental, se encuentra con los vientos alisios del noreste o sureste, lo que puede generar tormentas eléctricas, por lo que recomendó:

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Adicionalmente, si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección y, si va a viajar hay que procurar -si va en moto- conducir a una velocidad de 30 kilómetros por hora, y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario