..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

Formulación de Proyectos, el tema de capacitación a líderes en Ocaña


La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander desarrolló en Ocaña el diplomado ‘Formulación de Proyectos para Territorios de Paz’, con el fin de capacitar a gestores sociales de toda la provincia para que alimenten los bancos de proyectos municipales.

“Es una réplica del diplomado que estamos haciendo en Cúcuta, indicando cada uno de los pasos que deben seguir los líderes sociales y comunales para estructurar un proyecto de manera exitosa”, afirmó Juan Carlos Cortés, titular del despacho de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de la región.

En el desarrollo de los diplomados los 80 participantes aprendieron la importancia de basar sus ideas de proyecto en los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal, para identificar las líneas en las que se puede enfocar la cofinanciación.

“En las jornadas los gestores aprenderán cómo hacer un Árbol de Problemas, qué es la metodología MGA, cómo estructurar la Matriz de Marco Lógico, qué es el Sistema General de Regalías y cuáles son las fuentes de financiación estatal para los proyectos”, aseveró Cortés Arias.

Los docentes y líderes que participan de los encuentros destacan la relevancia de la descentralización de los programas de Cúcuta, observando que estas oportunidades son vitales para el desarrollo de las comunidades más afectadas.

“Es una gran oportunidad, porque la Gobernación busca que nos capacitemos para que -por medio de estos proyectos- exista más desarrollo tanto en las áreas rurales como urbanas”, expresó Elvira Hoyos Fuentes, líder de la Asociación de Técnicos, Prácticos Agropecuarios de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario