..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2017

Este viernes 19 de mayo conmemoraremos el Día de la Banderita en Cúcuta


La emblemática celebración de la banderita es una jornada nacional de la Cruz Roja en la que participarán de manera simultánea las 32 seccionales de todo el país para recaudar donaciones de los colombianos para la causa humanitaria.

Con esta campaña buscamos recordarle a los colombianos que la Cruz Roja es una institución humanitaria con más de 101 años que trabaja día a día por las comunidades más vulnerables y requiere la solidaridad de los ciudadanos para continuar desarrollando programas y proyectos en todo el país, en los lugares más apartados y de mayores necesidades.

¿Qué actividades realizaremos este año?

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander iniciará el Día de la Banderita el próximo viernes 19 de mayo a las 8:00 am con una Cicloruta desde el Parque Fundadores (Ventura Plaza) hasta el Parque Santander que contará con la participación de Directivos, Voluntarios, empleados de la Cruz Roja e integrantes de la Comisión de Ciclismo Urbano de Cúcuta.

Luego a las 9:00 am se realizará la apertura oficial a esta gran celebración con un acto protocolario en elParque Santander acompañado de grupos de danzas, tamboras, bandas musicales hasta las 5:00 pm.

Seguidamente, nuestros voluntarios y sus alcancías se tomaran la ciudad en diferentes lugares como Centros Comerciales (Unicentro, Ventura, River Plaza), Parque Santander, Alcaldía, Parque Colón, Universidades, Almacenes (Surtidor, Alejandría, Homecenter, Éxito San Mateo), Supermercados, Terminal de transporte, Cenabastos, entre otros.

Así mismo en nuestras Unidades Municipales y grupos de apoyo en Ocaña, Herrán, Tibú y La Playa estarán presentes nuestros voluntarios recorriendo las principales calles y establecimientos comerciales con el objetivo de buscar la solidaridad de las personas y obtener fondos que permitan continuar nuestro accionar humanitario.

¿Los ciudadanos cómo pueden donar?

Los ciudadanos pueden realizar su aporte en las alcancías de nuestros Voluntarios el próximo 19, 20 y 21 de Mayo en la ciudad. El personal de la Cruz Roja estará debidamente uniformado e identificado con su carnet. También pueden realizar sus donaciones en la página Web www.cruzrojacolombiana.org o adquirir nuestros bonos.

¿Qué acciones desarrollamos con este recaudo?

Donar a la Cruz Roja es apoyar acciones humanitarias que benefician a cerca de 3 millones de colombianos. Gracias a la donación de los ciudadanos podremos seguir trabajando en nuestros programas y proyectos en el departamento en gestión del riesgo, atención de emergencias, salud, emprendimiento comunitario, inclusión social y programas de apoyo a las víctimas del conflicto armado interno.

La Cruz Roja Colombiana continuará aunando esfuerzos para desarrollar de manera activa su misión humanitaria en beneficio de millones de colombianos, a través de programas y proyectos enfocados en: Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, a favor de personas que no cuentan con acceso a servicios básicos de salud, comunidades expuestas al riesgo de desastres e inculcando una cultura de reconciliación en niños, jóvenes y adultos inmersos en el conflicto armado u otras situaciones de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario