..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

EN OPERACIÓN ‘DIGNIDAD’ FUERON CAPTURADOS PRESUNTOS RESPONSABLE DE ASESINATOS EN LA CIUDAD


Una investigación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, permitió capturar a cinco hombres que presuntamente estarían vinculados en la comisión de homicidios en la ciudad.

Las cinco capturas se realizaron durante el despliegue de la operación ‘Dignidad’, ejecutada en diferentes puntos de la ciudad de Cúcuta, en un trabajo articulado entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial.

La Operación ‘Dignidad’ se desarrolló con base al proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de policía judicial, que conllevaron al requerimiento de las cinco órdenes judiciales expedidas por los delitos de homicidios, porte ilegal de armas de fuego.

Como resultado de la operación fueron capturadas mediante orden judicial cinco hombres, entre los que estaría Yorman Jesús Rodríguez Alvarado, de 28 años, residente en el barrio El Contento, más conocido como ‘Mello’, capturado en la avenida 13 entre calles 20 y 21 del barrio Alfonso López y quien estaría requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías, por el delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se tiene que Rodríguez Alvarado sería el autor material del homicidio ocurrido el pasado 02 de agosto de 2016 en un restaurante del barrio La Merced, donde resultó muerto Linman Bueno Gómez,  por oponerse al hurto de una cadena de oro.

Consultadas las bases de datos de antecedentes judiciales, Rodríguez Alvarado tendría requerimientos por el delito de hurto agravado y calificado en hechos ocurridos en el año 2013.

En otro caso, fue capturado en la manzana 4J lote 1 del barrio Tucunaré, Jesús Darío Arias Lizarazo, de 40 años, natural de Santiago (N.S) y residente en el barrio La Primavera, quien estaría requerido mediante orden judicial por el Juzgado Primero Municipal de Garantías Ambulante por el delito de homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego. 

Arias Lizarazo estaría vinculado en el homicidio de Jesús Hernando Gómez Morales, ocurrido el día 02 de noviembre de 2016 en el barrio La Primavera, como resultado de un acto de intolerancia social donde después de una discusión por temas personales, la víctima se habría enfrentado con su agresor, quien resultaría ser su cuñado para la fecha.

Entre tanto, los efectivos del Grupo de delitos contra la seguridad ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal, llegaron hasta los barrios Belén, Rudesindo Soto y El Reposo, donde ejecutaron las ordenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado, hurto, lesiones personales y  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

Durante este procedimiento se logró desarticular el componente criminal del grupo delincuencial criminal organizado (GDCO) ‘Los Payasos’, quienes se dedicarían a realizar homicidios selectivos en la modalidad de ‘sicariato’ en el área metropolitana, además de la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico en las comunas 9 y 10 de esta capital.

Los capturados fueron identificados como Edison David Velásquez Vergel, de 20 años, más conocido como ‘Pingüino’ y Brayan Andrés Castellanos Rodríguez, de 18 años, alias ‘Goku’, quienes se desempeñarían como sicarios y, Edwin Alexis Grimaldo Vergel, de 24 años, conocido con el alias de ‘Lolito’, quien sería el cabecilla principal y sicario de esta organización delincuencial.

A ‘Los Payasos’ se les atribuye los hechos presentados el día 7 de enero de 2015, en la calle 16 con avenida 31 del barrio Rudesindo Soto, donde resultó víctima de un atraco a mano armada Jairo Yeltsin Meza Arroyave y quien al poner resistencia al hurto de una motocicleta sería asesinado por sus agresores. Además de esto, se encuentran vinculados a tres procesos investigativos por homicidios ocurridos durante los meses de enero y febrero de 2016.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario local.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa adelantando procesos investigativos con el fin de desarticular y capturar a las personas dedicadas a la actividad delictiva del homicidio, que afectan la convivencia y  seguridad de la ciudad, contribuyendo con esto a la disminución de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario