..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Emprendedores de tres municipios preparan sus innovaciones en TIC


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) participó en el lanzamiento del programa ‘Emprendimiento Empresarial Digital’, liderado por el Ministerio de las TIC y Apps.co.

Esta es una iniciativa diseñada desde esa cartera ministerial y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, exponiendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales.

La iniciativa digital permitirá que ocho grupos de jóvenes emprendedores de Ocaña, Pamplona y Cúcuta, tengan la oportunidad de trabajar en un periodo de 20 semanas divididas en dos sub-fases: 'Descubrimiento de Negocios' (8 semanas) y 'Apropiación y Afinación' (12 semanas).

Estas asesorías estarán guiadas por el MinTic, la Cámara de Comercio, Apps.co y la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría TIC, en las instalaciones del laboratorio Vive Digital de la Universidad Francisco de Paula Santander.

“En este proceso, los futuros empresarios digitales hacen validaciones, experimentos, crean prototipos, implementan pilotos y negocian con sus primeros clientes, aplicando metodologías ágiles de emprendimiento de clase mundial, que se han ajustado a la cultura del departamento”, resaltó Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC de la región.

Los participantes fueron previamente seleccionados por su idea de innovación de negocio en TIC, permitiendo consolidarse en el marco de emprendimiento digital y fomentando la creatividad productiva en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario