..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de mayo de 2017

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:


1.     En desarrollo de operaciones terrestres unificadas de acción ofensiva, y de estabilidad y apoyo de la defensa a la autoridad civil, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano en la región del Catatumbo, sostienen combates con el Sistema de Amenaza Persistente Eln y con el Grupo Armado Organizado al margen de la ley Epl – Pelusos.

2. Hoy, en las primeras horas del día, en la vereda Miramonte del municipio de Tibú, Norte de Santander, en medio de operaciones de acción ofensiva conjuntas, coordinadas e inter-agenciales, con participación de tropas especiales del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, se logró la neutralización de alias ‘Deiner’, cabecilla de la comisión urbana del grupo armado organizado EPL "Los Pelusos", responsable del asesinato del señor Capitán Víctor Benavides, comandante de la Policía SIJIN Norte de Santander, el pasado 19 de marzo en el municipio de Tibú.

3. Se logra también la captura de cuatro integrantes más de esa estructura que delinquía en el casco urbano y rural del municipio de Tibú. Así mismo, la incautación de bastante material de guerra que utilizaban para realizar sus acciones criminales: una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38mm, dos armas tipo mini-uzi, granadas de mano y municiones varias. 

4. Producto de estas acciones ofensivas, siendo las 07:20 horas del 2 de mayo de 2017, tropas del Batallón de Construcciones No.50, comprometidas en la construcción de la infraestructura vial Tibú – La Gabarra; son objeto de una acción terrorista por parte del Sistema de Amenaza Persistente Eln, en el sector los Mangos en el corregimiento de Vetas, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander. 

5. En la acción terrorista, resulta asesinado el soldado regular Cuetetuco Pete Alfredo, oriundo de Belalcázar - Cauca, y heridos tres soldados más que son evacuados a la ciudad de Cúcuta para ser estabilizados.

6. Las operaciones terrestres Unificadas y la ejecución del proyecto de infraestructura vial Tibu – La Gabarra, compromiso del Ejército Nacional, continúan desarrollándose de forma permanente en la región del Catatumbo, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, bienestar y desarrollo social de la población, cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano y de prevenir acciones en contra de los habitantes que residen en el departamento del Norte de Santander.

7. La Fuerza de Tarea Vulcano eleva plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, al tiempo que expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario