..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

El Centro de Inspiración para la Paz se inaugura con una exposición


Grandes esfuerzos aunaron varias entidades, entre ellas la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, liderada por Luis Fernando Niño López, para materializar una idea cuyo objetivo se centraría en cultivar la memoria histórica en el departamento, y así lograr la creación del Centro de Inspiración para la Paz.

Este deseo de proveer un espacio para que la comunidad exprese sus vivencias y por medio de exposiciones comparta sus aprendizajes, es una realidad, gracias al compromiso que el gobernador, William Villamizar Laguado, ha tenido con la población víctima del conflicto.

Es por eso que el Centro de Inspiración para la Paz se inaugurará mañana, y abrirá sus puertas en la nueva sede de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, ubicada en la Avenida 1E#16-46 del barrio Caobos de Cúcuta.

En el marco del lanzamiento de este nuevo Centro, se le dará apertura a la exposición ‘Reconstrucción de la Memoria Histórica’, para entretejer convivencia en comunidades víctimas del conflicto armado en Colombia, un trabajo efectuado por la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta con asentamientos de los barrios Las Delicias y Manuela Beltrán.

Los grupos y asociaciones tendrán en este museo un aliado para conectarse con la sociedad a través de muestras artísticas, por lo que la comunidad podrá agendar visitas para conocer de fondo la historia del conflicto en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario