..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de mayo de 2017

DETENIDOS EN FLAGRANCIA CUATRO HOMBRES POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO


Como resultado de los operativos de control realizados en esta capital, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en flagrancia a cuatro hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

En un operativo realizado en horas de la noche en el sector de la Nueva Sexta, personal de la Fuerza Disponible capturó en flagrancia a Charly Alexis Cáceres Villamizar, de 28 años, a quien se le halló en su poder una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con un proveedor y cuatro cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, camuflada en el sillón de una motocicleta. 

Su captura se produjo luego que la comunidad reportara la presencia del hombre que en actitud sospechosa se movilizaban en una motocicleta por este sector y que presuntamente pretenderían cometer un hecho delictivo. Se continúan con las investigaciones para establecer sí el detenido haría parte de alguna estructura de crimen organizado o banda delincuencial con injerencia en esta capital.

En otro caso registrado en la calle 14 con avenida 13 del barrio Belisario, personal del Centro de Atención Inmediata Móvil 9 adscritos a la Fuerza Disponible, capturó en flagrancia a dos hombres, a quienes se les halló en su poder un revolver, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. 

Las capturas de Evert Enrique Ortiz Ragua, de 19 años y Everson Javier Ortiz, Ragua de 18 años; se produjeron después que la central de radio informara la presencia sospechosa de estas dos personas, las cuales se movilizarían en una motocicleta por el sector y quienes al notar la presencia policial emprenderían la huida. 

Ante esta reacción, los uniformados iniciarían la persecución interceptándolos metros más adelante. Durante el registro, se halló el arma de fuego la cual llevarían camuflada dentro de un casco. 

Entre tanto, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Belén, capturó a Edwin Esneider Puerto Pérez, de 22 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio San Mateo, cuando portaba un arma de fuego de manera ilegal.

El procedimiento se dio cuando los uniformados que realizaban planes de control en el barrio Cundinamarca, observaron al hombre de transitaba por la calle 11 con avenida 19 y quien al notar la presencia policial asumiría una actitud sospechosa, lo que llamo la atención de los efectivos. Al realizar el registro, se le halló un revolver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo, el cual portaba en la cintura del pantalón sin permiso para porte o tenencia.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario