..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de mayo de 2017

DESMANTELADA LA BANDA ‘LOS ABUELOS’ DEDICADA AL HURTO A PERSONAS


Con los continuos controles que viene realizando la Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha contra las estructuras criminales y delincuenciales organizadas, se logró la captura de 10 personas que harían parte de una supuesta banda, dedicada al hurto a personas beneficiarias de la tercera edad que recibían ayuda estatal.

El operativo desarrollado en las ciudadelas Juan Atalaya, La Libertad y sector centro de la ciudad, fue desplegado por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol; gracias a las denuncias interpuestas por algunas víctimas se logró establecer la complicidad de funcionarios del estado en la comisión de diferentes actividades ilegales.

‘Los Abuelos’ suplantarían identidades de adultos mayores con el fin de cobrar subsidios otorgados por la Presidencia de la República y de esta manera engañaban a sus víctimas, haciéndoles saber con el tiempo que este subsidio no habría sido otorgado.

Según las investigaciones adelantadas esta banda delincuencial vendrían realizando estas acciones desde el año 2013, como resultado de este hecho delictivo se conocen 103 casos con 71 víctimas, hurtando la suma de 130 millones de pesos, aproximadamente.

Entre las capturas estaría una exfuncionaria de la Alcaldía, quien sería líder la banda y encargada de coordinar la consecución de cajeros para que estos a su vez realizaran los hurtos a otros beneficiarios. 

Los 10 capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes y concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector, informen oportunamente a las autoridades a la línea 123 o a las línea efectiva 321-4308569 correo electrónico cucutasegura@gmail.com diseñados para mantener un Cúcuta Segura y en Paz.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario