..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de mayo de 2017

Defensor del Pueblo busca evitar violación de derechos en la frontera


Este viernes (12 de mayo) el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el defensor nacional del pueblo, Carlos Alfonso Negret, sostuvieron un encuentro con el propósito de analizar la situación de los migrantes provenientes de Venezuela y la garantía del Derecho Internacional Humanitario para los habitantes de frontera.

“Vamos a trabajar en conjunto con los entes territoriales y con Migración Colombia para establecer y mejorar un protocolo que nos permita evitar mayores inconvenientes en la frontera. Estamos aquí para que no se le violen los derechos de ningún colombiano, como tampoco de los venezolanos que puedan arribar al país”, indicó Negret.

Según datos de Cancillería, al departamento ingresan diariamente unas 35 mil personas, de las cuales algunas hacen su respectivo retorno, mientras que otras se están asentando en diferentes municipios. 

Villamizar Laguado comentó, “nos alegra esta visita porque pudimos darle a conocer al Defensor del Pueblo los temas que nos preocupan en materia de educación, salud y seguridad de la frontera. También de aspectos como el de la zona de Caño Indio y el de la trata de personas, más exactamente en lo que refiere al fallo que ordenó la reapertura de un prostíbulo en Chinácota”.

Durante la visita de la comisión de la Defensoría Nacional del Pueblo a Norte de Santander, se efectuó junto a las autoridades de Policía y del Ejercito, un recorrido por los puentes fronterizos, para constatar la situación actual de estas zonas y así poder presentar un informe ante el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario