..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cumbre de Alcaldes se desarrollará en Ocaña, el 12 y 13 de junio


Ocaña será sede de la Segunda Cumbre de Alcaldes de Norte de Santander, en la que los 40 mandatarios locales cumplirán con una agenda de trabajo que contendrá aspectos, como la socialización de las gestiones y compromisos pendientes, lo que permita seguir avanzando en las metas del Plan de Gobierno y en la articulación y fortalecimiento con las entidades de los gobiernos departamental y nacional.

La cumbre está prevista para los días 12 y 13 de junio en las instalaciones del Club Comercio, lugar al que también asistirán funcionarios municipales, secretarios de despacho departamental y jefes o delegados de las carteras ministeriales.

“Las expectativas que tenemos es el acompañamiento de los Ministros, que nos puedan dar unas buenas instrucciones para obtener resultados concretos a nuestras localidades, generando un Norte Productivo para Todos. Los Alcaldes estamos esperando que el Gobierno nacional dé muestras claras de las implementaciones que tiene en el Posconflicto, que aún están en el papel”, comentó José de Dios Toro Villegas, alcalde de El Tarra y Presidente de la Asociación de Municipios de Norte de Santander.

Allí solicitarán ayuda en temas como vías, educación, salud, infraestructura, agua potable, recreación y deporte, lo que será socializado con el Gobernador, para que sea canalizador ante el Alto Gobierno, en busca de soluciones.

Toro Villegas comentó que uno de los temas de mayor relevancia es la propuesta de eliminación de los Ocad Municipales, al argumentar que si esos recursos ya están asignados para las localidades, no se debería esperar a que un grupo de funcionarios decidan hacía dónde deben ir esos recursos, teniendo ya en los municipios proyectos focalizados y socializados con la comunidad.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, comentó que durante estos dos días los Alcaldes aprovecharán para socializar una serie de temas que tiene que ver con la calidad de vida de los habitantes de la región, el acuerdo en programas, diversos proyectos y los balances hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario