..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 15 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

Concurso especial de maestros para el Catatumbo estaría listo en los próximos días


El Decreto Ley que reglamentará el concurso especial de docentes para las zonas de conflicto armado en la región, y la resolución que modificará el Decreto 490 de 2016 del Banco de la Excelencia están listos, y se espera que para finales de mayo el Gobierno nacional los expida. 

Esos fueron los anuncios que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, en una reunión que sostuvieron este lunes con los representantes de los docentes contratados, junta directiva de Asinort, líderes comunales y Alcaldes del Catatumbo. 

“Queríamos hacer claridad sobre cómo va el proceso de la oficialización de la planta de maestros para el Catatumbo, después de varios meses de gestión a través de la Mesa Técnica ante el Ministerio de Educación. Hoy tenemos dos logros importantes y son los borradores del Decreto Ley y de la resolución modificatoria para regionalizar el Banco de la Excelencia”, indicó el Gobernador.

También explicó que con las facultades conferidas al Presidente de la República en el marco normativo del acuerdo de paz, se podrá contar en los próximos días con un Decreto Ley que dictará las normas del concurso especial de méritos, con el que se valorará más los años de experiencia en la región. 

Este será el instrumento que permitirá, por primera vez en la legislación nacional, contar con un mecanismo que habilite la participación, además de los licenciados y profesionales afines, de los bachilleres, técnicos y tecnólogos.

Mientras este concurso se desarrollaba, era necesario contar con una herramienta o plataforma que garantizara el nombramiento provisional de aquellos educadores que por años han prestado sus servicios en el Catatumbo. 

“Para ello estuvimos gestionando la modificación del Banco de la Excelencia, buscamos que fuera regionalizado y que se tuviera en cuenta los años de experiencia en zonas de conflicto. Queremos nombrar los maestros que están en el Catatumbo y dejarlos en los lugares donde están laborando. Estamos dando esa pelea con el Gobierno”, afirmó Villamizar Laguado. 

Y añadió “estamos en una contrarreloj para que sea firmado el Decreto Ley, tenemos hasta el 30 de mayo, pero esperamos no tener ningún inconveniente. Tenemos la satisfacción de que las cosas van bien”. 

Por su parte, la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, manifestó que desde la Gobernación se está efectuando una etapa de alistamiento para desarrollar de la mejor manera el proceso de nombramiento, una vez sea anunciado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario