..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

CON CIEN KILOS PAQUETES DE COCAÍNA FUE CAPTURADO SUJETO QUE VESTÍA CAMISA DE PABLO ESCOBAR


En procedimientos de registro, control y supervisión que adelantan unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander en los diferentes ejes viales del departamento, fueron ubicados en el kilómetro treinta y cuatro de la vía Sardinata-Cúcuta, sector conocido como la "Y" de Astilleros, una camioneta de estacas conducida por dos jóvenes de aproximadamente vendidos años de edad, uno de ellos portaba camiseta del extinto capo del narcotráfico "Pablo Escobar", quienes en actitud sospechosa indicaron a los uniformados que realizarían la recolección de algunas legumbres en el sector del Catatumbo. 

Ante las inconsistencias del conductor y su considerable afán por salir del puesto de control, los uniformados verificaron minuciosamente la camioneta encontrado dentro de ella, un doble fondo en dónde estaban almacenados varios paquetes cuadrado de color amarillo. 
Luego de remover la carrocería de doble fondo, se hallaron un total de cien paquetes marcados con las letras "TXL", a los cuales se les realizó la respectiva prueba química que arrojó positivo para cocaína pura, la cual sería comercializada en la capital del Departamento.

Los cien paquetes tienen un costo aproximado en el mercado, de quinientos millones de pesos, quebrantando significativamente las fuentes económicas de las principales organizaciones criminales que delinquen en el sector del Catatumbo.

Los dos sujetos naturales de Durania, fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada con el propósito de determinar la procedencia del alcaloide .

En lo corrido del año, es la segunda incautación de alucinógenos transportados bajo la misma modalidad y marcados con siglas específicas, similitudes que son analizadas y hacen parte de las investigaciones judiciales que se adelantan por parte de las autoridades.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad, a denunciar de manera oportuna a todas las personas que, a través del tráfico de estupefacientes, financian las actividades ilícitas en el departamento, afectando con este accionar la sana convivencia de todos los habitantes de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario