..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cilindro de 40 libras con explosivos es destruido controladamente por Ejército


En área rural de Teorama, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano ubican y destruyen controladamente un artefacto explosivo tipo cilindro, que podría ser activado al paso de la tropa y la población que habita el sector.

Continuando con las operaciones militares de seguridad y defensa en la región del Catatumbo colombiano, en cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, gracias a informaciones de inteligencia obtenidas por la Brigada Móvil No.33, logran ubicar un artefacto explosivo en la vereda El Espejo del municipio de Teorama, Norte de Santander. 

El equipo experto en explosivos y demoliciones, gracias al entrenamiento del binomio canino, ubica el sitio en donde se encontraba enterrado un cilindro de 40 libras que contenía material explosivo y detonante. Al desenterrarlo, los soldados descubren que sería activado por cable de mando tipo dúplex, el cual tenía una extensión de 500 metros. Por tanto, su activación sería hecha desde esa distancia, evitando así levantar sospecha al momento de realizar la acción terrorista.

En el sector delinque el Frente Héctor del sistema de amenaza persistente Eln, responsable de atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas y el asesinato de dos soldados que garantizaban la seguridad de este bien estratégico de la nación, acciones que se enmarcan como violación al Derecho Internacional Humanitario por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, y destrucción del medio ambiente por instalación de artefactos explosivos en áreas forestales.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil, garantizar el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario