..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de mayo de 2017

CAPTURADOS DOS HOMBRES DEDICADOS AL COBRO DE EXTORSIONES EN VILLA DEL ROSARIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, logrando capturar en las últimas horas a dos personas que se dedicaban a esta práctica delictiva, afectando de manera directa la convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana. 

Como resultado de un proceso investigativo liderado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, se logró judicializar y capturar a dos hombres dedicados al cobro de extorsiones en el municipio de Villa del Rosario.

Se trata de Leonardo Fabio Barbosa Boada, de 21 años, más conocido como ‘Fabio’ y Ely Yaid Pérez Sánchez, de 19 años, más conocido como ‘Lito’. Sus detenciones se realizaron en horas de la mañana en el municipio de Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de extorsión agravada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías Ambulante de Cúcuta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos se dedicarían a realizar exigencias económicas a reconocidos comerciantes, tenderos y trabajadores independientes de esa localidad.

Las investigaciones señalan que el cobro de extorsiones se vendrían originando desde hace aproximadamente un año, tiempo en el cual los autores de las exigencias extorsivas llegarían directamente hasta los establecimientos comerciales y residencias, para intimidar a sus víctimas y exigirles el pago de cuotas mensuales que irían desde los 80 mil hasta un millón de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de los afectados y en los tiempos establecidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, da continuidad a las investigaciones con la finalidad de establecer sí habrían otros integrantes de esta banda delincuencial, por lo cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que interpongan las denuncias penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario