..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cámara de Comercio de Cúcuta e Innpulsa trabajan de la mano por la productividad


En la Cámara de Comercio de Cúcuta se dieron cita las diferentes entidades del Ministerio de Industria y Turismo. El Director de Innpulsa Juan Carlos Garavito, la Directora del Programa de Transformación Productiva (PTP) Claudia Bedoya, la Directora de Mipymes Sandra Acero junto con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna Romero junto con la Gerencia de Competitividad y el Observatorio Económico.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer los avances del proyecto Cúcuta Ciudad Maquila y fomentar la vinculación de las diferentes entidades afines a los propósitos de esta iniciativa de la Cámara de Comercio que nace por la necesidad de disminuir la tasa de desempleo e informalidad en la ciudad.

Se enfatizó en la innovación como factor clave para generar impacto con este tipo de proyectos y generar un valor agregado en los productos y servicios ofertados para de esta manera no solamente impactar en el mercado nacional, sino buscar nuevas formas para entrar a competir a nivel internacional.

“Cúcuta Ciudad Maquila es un proyecto muy interesante porque apunta a uno de los sectores priorizados de la Cámara, lo que se busca es una transformación y con la oferta institucional que tiene el ministerio podremos trabajar de la mano con el PTP, Procolombia y Bancoldex para fortalecer y acompañar cada una sus etapas, comentó el Director Nacional de Innpulsa.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta mostró una vez más su preocupación por el aumento de las cifras de desempleo en estos últimos tres meses, pero recalcó la importancia de dar a conocer las soluciones tangibles que la Cámara presenta por medio de esta propuesta, añadiendo que tiene beneficios para que todos estos talleres satélites existentes den el paso a la formalización, lo que favorecerá de manera directa a engrandecer el tejido empresarial en todos los aspectos.

“La sostenibilidad debe ser el resultado porque este es un proyecto que el gobierno apoya, pero es el mismo sector el que con su desarrollo y potencial lo debe mantener y sobretodo lograr ser visibles, que Colombia se entere que en esta ciudad se están llevando a cabo gestiones en el tema de textiles y manufactura. No todas las noticias son negativas, hay gente haciendo cosas sobresalientes y los estamos apoyando”. puntualizó Luna Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario