..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

Bancóldex abre panorama de desarrollo empresarial a los Alcaldes


La posibilidad de socializar las necesidades y encontrar acciones de desarrollo empresarial, que permitan el crecimiento, la innovación y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región fue el punto central de la reunión entre Alcaldes, funcionarios de entes territoriales municipales y Bancóldex, en la Gobernación de Norte de Santander.

Este fue uno de los aspectos tratados entre esta entidad bancaria y los mandatarios locales de Norte de Santander, quienes se reunieron para afianzar aspectos de economía y desarrollo empresarial, para el beneficio de las finanzas regionales.

“Buscamos alianzas estratégicas con valor agregado a los productos que distribuyen los municipios, para poder incrementar la economía y dar mayor rentabilidad dentro de un ambiente competitivo”, dijo Pedro Julio Villabón González, gerente de Inserción Productiva e Inclusión Financiera de Bancóldex.

La meta se ha enfocado al desarrollo de las empresas, lo que se logra desde las regiones, con el acompañamiento de los entes territoriales a través de procesos para atender los sectores en cada una de sus etapas de desarrollo, en la implementación de instrumentos para promover la productividad y el crecimiento de la economía de la región.

“Es importante que los Alcaldes conozcan lo que Bancóldex hace en el departamento y los espacios de apoyo que ofrece en la consolidación del aparato productivo y la adopción de estrategias financieras a pequeños y medianos empresarios”, destacó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

José Tarcisio Celis Rincón, alcalde de Gramalote, comentó “debemos buscar el fortalecimiento de la economía de nuestros municipios, y esto es a partir de los estudios y la buena planeación. Sin ello siempre se llegará al mismo punto, es por eso que desde mi municipio le estamos apostando al turismo ecológico, aprovechando la reconstrucción, brindando la majestuosidad de nuestros paisajes y la posibilidad de ingresos y sostenibilidad económica para los habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario