..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de mayo de 2017

Avanza Mesa Técnica de Análisis de Innovación



En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta se está desarrollando la MESA TÉCNICA DE ANÁLISIS DE ÍNDICE DEPARTAMENTAL DE INNOVACIÓN PARA COLOMBIA 2016-2017, convocada por la Comisión Regional de Competitividad (CRC).

La información de los resultados está a cargo de Nodia Albis, representante del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT), a la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la Universidad Libre, la Universidad de Santander (UDES) y demás instituciones educativas.

Entre los resultados que se destacaron fueron el del Índice Global de Innovación (GII), el cual como su nombre lo dice, mide los sistemas de innovación. Y la relación entre insumos (instituciones, infraestructura, capital humano e investigación) y resultados (Producción de crecimiento, tecnología y creativa) (IGI), que indica las relaciones únicas que se dan en cada sistema de innovación.

El desempeño histórico de Colombia frente al IGI arroja que se mantiene entre los 32 y 37 puntos sobre 100, siendo el 2013 su pico más alto ( 37,4) y la eficiencia del sistema nacional de innovación para 2016 demuestra unos insumos del 43,8; unos resultados del 24,6; un índice global de innovación del 34,2 y una eficiencia (mezcla de resultados e insumos) del 0,56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario