..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de mayo de 2017

APREHENDIDOS CERCA DE 250 GALONES DE GASOLINA QUE SERIAN COMERCIALIZADOS EN UNA VIA PRINCIPAL DE CÚCUTA


En el marco de la estrategia contra el contrabando, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa dando fuertes golpes a la comercialización ilegal de hidrocarburos en esta zona del país.

El operativo realizado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Tránsito y Transporte y Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se llevó a cabo en desarrollo de los diferentes planes de control adelantados para minimizar este accionar delictivo en la ciudad, llegando esta vez a la ciudadela Juan Atalaya a la altura de la avenida Las Américas. 

Como resultado del procedimiento se logró la aprehensión de cerca de 250 galones de gasolina y una motocicleta que era utilizada para el transporte del combustible, además de la individualización de 20 personas, solicitud de antecedentes. 

El hidrocarburo fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para este tipo de combustible, la cual arrojó como resultado que se trataba de gasolina con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

En lo corrido del año 2017, las acciones operativas desplegadas para contrarrestar el contrabando, han permitido la aprehensión de cerca de 90 mil galones de combustible avaluados en más de 1.300 millones de pesos. Además la captura de 81 personas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. 

La Policía Nacional continuara con las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas, los operativos de intervención que se vienen realizando desde el año anterior.

El combustible aprehendido fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario