..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de mayo de 2017

APREHENDIDAS MÁS DE DOS TONELADAS DE CARNE INSALUBRE E INMOVILIZADO VEHÍCULO


La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de cerrarle el paso al transporte y comercialización de alimentos insalubres y de contrabando, da continuidad al despliegue de operativos y controles en los pasos fronterizos de la capital norte santandereana, logrando en las últimas horas la aprehensión de más de dos toneladas y media de carne bovina no aptas para el consumo humano.

El operativo fue adelantado en el corregimiento San Faustino, a la altura de un paso informal conocido como (trocha) la Chinita, a través de labores de inteligencia y puestos de control realizados por la División de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Elite Anti- Contrabando.

El procedimiento tuvo lugar momentos en que uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de San Faustino, donde fue interceptado una camioneta, la cual era utilizada para la movilización de productos cárnicos, sin las medidas sanitarias requeridas.

Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo desciende del mismo emprendiendo la huida hacia una zona boscosa dejando abandonado el automotor, en donde se halló gran cantidad de carne de contrabando.

En la inspección al vehículo se estableció que al interior del automotor serían transportados 2.453 kilogramos de carne en canal de bovino y vísceras, sin ninguna medida de conservación; incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para este tipo de producto de consumo humano, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores. 

Con este trabajo se logró afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de carne bovina en más de 90 millones de pesos. 

Paralelo a esto fue inmovilizado el vehículo de placas colombianas, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de Violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos. La carne aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Policía Metropolitana le recuerda a la ciudadanía que consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario