..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alianza entre las TIC y entidad bancaria busca agilidad en trámites


En aras de poder implementar estrategias del uso de las Nuevas Tecnologías, y fortalecer las ventajas de Gobierno en Línea, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), acompañó un encuentro con funcionarios del Banco de Occidente, para empezar a crear lo concerniente a una alianza público-privada que permita crear estrategias orientadas a fortalecer la implementación de Gobierno en Línea en la entidad.

La titular del despacho TIC en la región, Marina Lozano Ropero, señaló que en ella se contempla el desarrollo de aplicaciones virtuales de trámites y servicios orientados a racionalizar el tiempo que tiene el ciudadano en sus trámites, apoyo y consultoría, para el cumplimiento de los lineamientos establecidos en Ley 1712 de 2014.

Esta tiene que ver con la transparencia y derecho de acceso a la información pública. La alianza también busca crear mecanismos para la elaboración del diagnóstico y política de seguridad y privacidad de la información en la Gobernación de Norte de Santander. Una vez se selle el acuerdo, se hará otra mesa de trabajo con las Secretarías de Hacienda y TIC, para establecer el cronograma y dar cumplimiento al desarrollo de los componentes anteriormente indicados.

“Todas estas acciones son contempladas en el Plan de Acción TIC 2017- Programa de Gobierno en Línea, para llegar a obtener en 2019 la marca de excelencia de Gobierno en Línea en Colombia”, comentó Lozano Ropero.

Desde la administración departamental ya se dio el primer paso con la modernización del sitio web, canalizando un gobierno abierto con mayor control y participación social, permitiendo que la comunidad pueda estar constantemente informada. 

“Se puede actualizar de manera eficaz desde cualquier dispositivo, se han implementado, foros, chat y buzón de contáctenos, logrando comunicación en tiempo real con los visitantes”, resaltó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario