..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de mayo de 2017

AL MENOS 427 VEHÍCULOS REPRESADOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA CRUZARON LA FRONTERA


Con un dispositivo de 300 uniformados que conforman las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta se brindó seguridad en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, durante la jornada de retorno de vehículos represados entre Colombia y Venezuela.

La jornada de retorno dio inicio el pasado domingo 30 de abril a partir de la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Cerca de 427 vehículos que se encontraban ‘varados’ desde hace dos años en territorio nacional con ocasión del cierre de la frontera en agosto de 2015, cruzaron el puente internacional sin ningún contratiempo hacia territorio venezolano, en este caso Ureña estado Táchira.

De igual manera 36 motocicletas y 54 automotores atravesaron este paso binacional en dirección a la capital nortesantandereana, para regresar a su país de origen de matrícula.

Por su parte, el señor Coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, inspeccionó el dispositivo de seguridad, conformado por la Unidad Investigativa de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Tránsito y Transportes y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ante la habilitación del paso vehicular para el tránsito de carros particulares, vehículos de transporte y de carga.

De igual manera esta actividad de retorno fue monitoreada latentemente en coordinación con Migración Colombia y las entidades político administrativas de la ciudad, con la finalidad de que las personas que no han podido ejercer su actividad económica por tener su vehículo represado, se pudieran reincorporar nuevamente a su vida cotidiana. 

Como resultado de la actividad salieron de territorio colombiano 317 vehículos, 20 motocicletas e ingresaron 36 motocicletas y 54 vehículos, una vez que demostraron su estado de legalidad de tenencia de cada automotor.

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes preventivos y operativos, con la finalidad de que este tipo de jornadas se realice con plenas garantías.

Así mismo la Policía Fiscal y Aduanera, hace un importante llamado a toda la ciudadanía en mantener la documentación al día, respecto a la tarjeta de movilidad fronteriza la cual permitirá el paso del tránsito permanente de los habitantes de Frontera, este documento da la posibilidad de que las personas que ingresan a Colombia puedan transitar sin ningún inconveniente en territorio nacional.

Para finalizar se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho irregular al número de cuadrante más cercano o hacer llegar la información a través de la línea de atención al ciudadano 123 absoluta reserva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario