..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de mayo de 2017

A través de un concurso nacional, Lourdes gana una dotación musical


En un concurso liderado por el Ministerio de Cultura dentro de la convocatoria del Plan Nacional de Música para la Convivencia, en la modalidad de dotación, Lourdes fue escogido entre los 1.122 municipios del país -y el primero en el departamento- para recibir un premio por valor de 30 millones de pesos en instrumentos musicales y dotación para la Escuela de Formación de esta localidad.

El alcalde de Lourdes, Omar Alexander Dumes Montero, informó a la Gobernación de Norte de Santander, que su pueblo también tendrá la posibilidad de contar con una serie de asesorías especializadas y de tipo internacional para el instructor musical de la Escuela de Formación, a través de la plataforma del Sistema de Información de la Música (SIMUS).

Estas consisten en la impartición de clases magistrales y la oportunidad de competir en el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura en 2018, representando a Norte de Santander y posicionando la cultura de la región.

Este destacado premio se dio luego de que el mandatario local sustentará y cumpliera con los requisitos exigidos por la plataforma SIMUS, por lo que señaló “es importante resaltar este triunfo, no solamente para nuestro terruño, sino para nuestro departamento como reconocimiento a nivel nacional, a partir de la riqueza musical y de los procesos de formación que se vienen ejecutando en cada una de las localidades con las escuelas de formación (…)”.

“(…) Esto fortalece la diversidad de ritmos, diálogos inter generacionales, la autenticidad de la cultura y la formación y transformación de un mejor Norte Productivo para Todos”, comentó Dumes Montero.

El reconocimiento y la firma de los respectivos actos administrativos se llevó a cabo en Bogotá, en la Casa Rafael Pombo, donde funciona la Filarmónica Nacional y la dependencia de Artes del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario