..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

77 AÑOS FORMANDO LOS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL


La Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, alma mater de la oficialidad de la Policía Nacional, se enorgullece en cumplir su Septuagésimo Séptimo aniversario de formación de los Oficiales de la institución, y entregar a la comunidad Policías íntegros y con altas competencias para asumir las nuevas exigencias en convivencia y seguridad ciudadana. 

Año tras año la educación, la infraestructura y las políticas han ido cambiando de acuerdo a la situación del país; hoy en día la Escuela cuenta con dos procesos misionales como lo son: Investigación y Formación y ajustando a la estructura el de Proyección Social, y dos programas académicos “Especialista en el Servicio de Policía” y “Administrador Policial”, éste último con acreditación en alta calidad por Ministerio de Educación Nacional.

Tenemos claro que el acercamiento a la comunidad es primordial en el servicio de Policía, por ello a través de la proyección social, manejamos programas para la reconstrucción del tejido social en varias instituciones educativas donde los niños, niñas y adolescentes son los principales beneficiados, importante labor que desarrollan los Alféreces y Cadetes a través del trabajo de campo e integración. 

Teniendo en cuenta los nuevos retos a los que el Policía de hoy en día se enfrenta, se trabajó en el cambio del plan de estudios del programa de Administración Policial, trabajando en un 30% de formación teórica y un 70% de práctica, por lo cual se adecuaron los siguientes espacios en tema de infraestructura y nueva tecnología: 

Un primer paso fue la construcción y remodelación de los alojamientos para el personal masculino y femenino en aras de mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros estudiantes. 

Otro aspecto a destacar es la modernización de los espacios interactivos, los cuales permitirán un aumento de la motivación y del aprendizaje por el uso de las TIC’s con un ambiente más gráfico que aumenta la aprehensión del conocimiento y mayor posibilidad de análisis, reflexión y críticas a las diferentes problemáticas de nuestro país. 

Es importante resaltar el nuevo Centro de simulación Virtual para fortalecer las competencias del uso de armamento en los diferentes procedimientos de Policía que así lo ameriten.

Alineados al Código Nacional de Policía y Convivencia, se creó el Centro de Entrenamiento para el Uso de la Fuerza Policial, donde los estudiantes desarrollarán competencias para garantizar la protección de los derechos humanos, el sistema táctico básico y en general todos los componentes necesarios en la formación policial.

Igualmente se implementó una Sala Cieps (Centro de Información estratégico Policial Seccional), dotada de alta tecnología, donde los estudiantes simularán situaciones reales de una estación de policía, desde la planeación hasta la intervención de los diferentes procedimientos. 

Por último la incorporación de plataformas tecnológicas educativas como el classroom, modelo pedagógico de innovación tecnológica que fortalece el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. 

Estas estrategias nos permitirán una adecuada coordinación entre los distintos componentes del plan de estudios para la formación de nuestros líderes, unos Policías más cercanos a la comunidad que se vinculen significativamente con los nuevos retos de convivencia y seguridad ciudadana, “Por una Colombia Segura y en Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario