..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

‘Uso y Apropiación de las TIC’ recibirán certificados de la Gobernación


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), harán entrega de 500 certificados a igual número de líderes y asociaciones que participaron y aprobaron el curso ‘Uso y Apropiación de las TIC’, proyecto que lidera la empresa FUNTICS. 

La entrega está programada para mañana (5 de abril) en el Teatro Avenida de Cúcuta, a partir de la 1:30 de la tarde y será liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero.

Es de resaltar que los líderes que aprendieron con estos cursos ahora manejan conceptos sobre el uso básico del computador, ofimática, internet I, internet II y Gobierno en Línea. 

“El logro más cercano con este tipo de capacitaciones es promover el aprendizaje autónomo, dinamizar y motivar la participación en los procesos de enseñanza y acceder a múltiples fuentes de información”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC en la región.

La estrategia educativa contó con una intensidad de 40 horas en modalidad presencial, fortaleciendo las bases en TIC para optimizar la calidad educativa y laboral en el desarrollo de competencias digitales e informáticas.

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las TIC, hizo una inversión de 23 millones de pesos que han servido para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y formativos para el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad educativa de las comunidades.

La Secretaria de las TIC agregó que, con el apoyo del Gobernador, se gestiona un proyecto para capacitar y formar a más de 10 mil ciudadanos, entre ellos líderes comunales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y asociaciones de toda la región, lo que ha sido motivo de agradecimiento de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario