..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de abril de 2017

Lourdes mejorará su calidad de vida


Demostrando el trabajo, dedicación y compromiso que tiene con el departamento, el gobernador, William Villamizar Laguado, inició abril con la visita institucional a Lourdes, y allí junto a su gabinete en pleno anunció inversiones para el territorio, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Se invertirán 2 mil millones de pesos para mejorar la vía entre Lourdes y Gramalote, y otros 300 millones de pesos para el tramo entre Lourdes y Sardinata. Además, con recursos de regalías en lo que respecta a ciencia y tecnología para red terciaria, se destinarán mil millones de pesos para el corredor entre Lourdes y Campo Rico”, informó el mandatario departamental.

Otro anuncio corresponde a la suscripción de un convenio con la Alcaldía, por un valor de 256 millones de pesos para una pavimentación en el casco urbano, en el que el municipio también invertirá 28 millones de pesos, con el propósito de mejorar el tramo de la calle tercera de esta localidad.

En lo que respecta al saneamiento básico, se efectuó la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tuvo un costo de 1.058 millones de pesos, que permitirá poder tratar las aguas negras del territorio y posteriormente devolverlas hacia la naturaleza sin generar contaminación.

“Entre 2017 y 2018, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento ejecutará obras en el alcantarillado de este municipio, la inversión será de 600 millones de pesos de los cuales, la primera mitad serán invertidos este año y la segunda en el próximo”.

También se conoció que Lourdes quedó incluido dentro del programa del gas domiciliario, por lo que se le hará la entrega de 300 millones de pesos, recursos con los cuales las 746 familias del municipio ahorrarán un 75% en el costo del servicio para la cocción de alimentos. 

En el área cultural se logró el aporte de 10 millones de pesos para el desarrollo de un festival que se avecina en la localidad, mientras que en la parte deportiva se hará la entrega de la cubierta del parque principal, que tuvo una inversión total de 446 millones de pesos.

Según indicó el Gobernador se avanzará en la posibilidad de que el municipio cuente con un nuevo colegio donde se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos, para que la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, cuente con nuevas instalaciones debido a que actualmente funciona en una infraestructura de la Curia de la localidad.

En el marco de la jornada y aprovechando el inicio del mes de la niñez, desde el Gobierno departamental se implementará la estrategia de ‘El Acalde Más Pilo de Norte de Santander’, en el que cada mandatario tendrá la posibilidad de participar de este programa, que pretende que desde las administraciones locales se fomente el goce de los juegos tradicionales.

“Invitamos a los Acaldes a que se inscriban hasta el próximo 4 de abril en la Gobernación. En total, la premiación asciende a 50 millones de pesos; el primer lugar de ‘El Acalde Más Pilo’ ganará 25 millones de pesos, el segundo 15 millones de pesos y el tercero 10 millones de pesos, recursos con los que podrán invertir en Ludotecas para sus municipios”, manifestó Cecilia Soler de Villamizar, gestora social de la región.

En el escenario que congregó a los habitantes, también se entregaron ayudas técnicas, de alimentación y de aseo a los Adultos Mayores. Entre tanto, las Asociaciones de Mujeres disfrutaron del aporte de 250 mercados por parte del Gobierno departamental.

Adicionalmente se conoció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), hoy día está beneficiando a 746 niños con almuerzos y desayunos industrializados, y bajo esa misma línea de servicio, la Corporación Tanai Jawa hizo entrega de menajes a las instituciones educativas, el cual permitirán efectuar un mejor trabajo.

“Estamos muy agradecidos con la visita institucional porque pudimos firmar diversos convenios con el Gobernador en lo que respecta al transporte escolar, vías, infraestructura, cultura y tecnologías, que buscarán mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes”, concluyó Omar Alexander Dumes Montero, alcalde de Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario