..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de abril de 2017

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander informa sobre Emergencia en Mocoa – Putumayo


La Cruz Roja Colombiana agradece a todos los Nortesantandereanos por la voluntad y solidaridad en apoyar a nuestros hermanos del departamento de Putumayo por la emergencia presentada en su ciudad Mocoa.

Por el momento, informamos a la Opinión Pública que no se están realizando campañas de ayuda humanitaria, ni llamamiento para donaciones en especie o en dinero recaudado a través de alcancías.

Sin embargo, la Cruz Roja Colombiana desde Bogotá habilitó dos (2) cuentas bancarias para los ciudadanos que deseen expresar su solidaridad. Las cuentas Corrientes son:

BANCO DE BOGOTA

CUENTA CORRIENTE No. 078-116522

CRC EMERGENCIAS



BANCO BBVA

CUENTA CORRIENTE No. 242-016244

CRC EMERGENCIAS

También los ciudadanos pueden unirse a esta causa con la campaña 'Litros que Ayudan’, que se trata de donar litros de agua, a través del sitio web www.litrosqueayudan.com una estrategia de la Cruz Roja Colombiana en alianza con Postobón. La donación se puede hacer a partir de 5.000 pesos, costo de 5 litros de agua, que significa el mínimo vital del líquido. Estos litros de agua son entregados a las víctimas de la emergencia en Mocoa.

Quienes aún no tengan información sobre familiares, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través de su programa de Restablecimiento de Contactos Familiares invita a los interesados a escribir a los correos electrónicos:


· o Comunicarse al celular 3214217780 – 3102282558 Socorro Seccional


Por último, se le recuerda a la comunidad que no se está convocando a la solidaridad de personal profesional para ser trasladado a la ciudad de Mocoa, ya que los organismos de Socorro liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuentan en el momento con el personal suficiente para la primera respuesta a esta emergencia. Y se recomienda informarse mediante fuentes Oficiales como @cruzrojacol @CRCCucuta @UNGRD y hacer caso omiso a todo tipo de información informal que puedan recibir (cadenas de Whatsapp con números de cuentas bancarias, correos, publicaciones en redes sociales, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario