..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de abril de 2017

INCAUTADA MÁS DE UNA TONELADA DE ALUMINIO FUNDIDO EN BARRAS


Con el propósito de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, la Policía Metropolitana de Cúcuta, desplegó un operativo en el municipio de Villa del Rosario, exactamente en el corregimiento de La Parada, logrando la incautación de más de una tonelada de aluminio en láminas.

El operativo anticontrabando fue desarrollado mediante labores de patrullaje y control realizadas por uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales Rural, en un paso informal ‘trocha’ conocido como La Bolera, logrando la incautación de 100 barras de aluminio fundido escondidas en zona boscosa.

Se desconoce cuál sería el destino de esta mercancía y qué grupo delincuencial financiaría su comercialización, por lo cual fue dejada a disposición de la División y Control Policía Fiscal Aduanera.

Como resultado de la operación se logró afectar la cadena de contrabando y los delitos afines a este fenómeno especialmente en el municipio de Villa del Rosario, de la misma manera se reduce la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal Aduanera hace extensiva la invitación a informar cualquier actividad ilegal conocida en su sector, a la línea gratuita de atención al ciudadano 123. 

Así mismo se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a este tipo de acciones operativas tendientes a contrarrestar todas las líneas de acción del contrabando en esta zona de frontera, las cuales afectan la económica local y fomenta la cultura de la ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario