..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

Gobernación invertirá en la adecuación de la vía Urimaco-San Cayetano


El secretario de Infraestructura Vial departamental, Rafael Segundo Ramírez Marín, visitó el corregimiento de Urimaco, en Cúcuta, para hacer parte de una rendición de cuentas con los líderes y habitantes del sector, con lo que se dieron a conocer los avances de la adecuación de la vía Urimaco-San Cayetano, la cual se ejecuta sobre este corredor vial.

Para tal fin se habilitaron dos bancos de maquinarias para mejorar la movilidad y transitabilidad en la zona, con el propósito de facilitar a los habitantes la distribución de productos desde Cúcuta hasta San Cayetano y los municipios que se benefician de la producción en el departamento por este sector, pero adicionalmente la Gobernación invertirá 1.500 millones de pesos para mejorar la movilidad en la zona.

“Hemos avanzado un 30%, pues ya se han atendido 4 kilómetros que cuentan con sus perfilados y conformación de banca, y además se está haciendo en este momento una loza en concreto reforzado, la cual nos va a soportar el paso conforme a los diferentes lineamientos que están establecidos”, afirmó el funcionario.

Una de las empresas que tiene impacto en la zona es Termotasajero, la cual se comprometió con el aporte del material para la adecuación de 6 kilómetros de la vía, mientras que la administración departamental autorizará la maquinaria para terminar de ejecutar este trabajo. Por su parte, los empresarios del carbón contribuirán con el mantenimiento del corredor para evitar problemáticas.

Israel Camargo, líder del sector, comentó “estamos contentos porque la vía se está arreglando, hay que darle gracias a la Gobernación porque ha puesto los recursos para que esta vía mejore. El acceso estaba muy difícil porque la carretera estaba horrible, totalmente intransitable, y más con el paso de la carga pesada”.

El proyecto está contemplado para ser entregado en 9 meses, pero es de aclarar que a finales de junio se espera tener un avance del 80% o 90% en el arreglo de las alcantarillas y cunetas para asegurar la estabilidad de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario