..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 27 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

EVITAN LA EXPLOTACIÓN MINERA Y CONTAMINACIÓN DE FUENTES HÍDRICAS


Con el objetivo de vigilar la explotación minera de la región y evitar la contaminación de las fuentes hídricas, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un plan de control en una mina de carbón mineral para constatar el cumplimiento de las normas ambientales y mineras.

En respuesta a este trabajo, uniformados pertenecientes a los grupos Protección Ambiental y Ecológica, Carabineros, Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del Ejército Nacional, llegaron hasta la vereda Algarrobo, con el objetivo de verificar las condiciones documentales y ambientales.

Al realizar la verificación documental se estableció que no contaban con el título minero expedido por la Agencia Nacional de Minería y tampoco presentaron la licencia ambiental, por lo cual se procedió a la suspensión de las actividades que venían realizando.

Durante el procedimiento de control ambiental, también, fueron conducidas doce personas, de las cuales diez de ellas serian de nacionalidad venezolanas y dos de nacionalidad peruana y se encontrarían realizando actividades de extracción del mineral.

Así mismo la incautación de una planta eléctrica, una moto sierra, cuatro brocas industriales, cuatro palas y tres carretillas, elementos que serían utilizados para llevar a cabo esta práctica ilegal.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad a adoptar comportamientos ejemplares frente al uso de los recursos naturales, así mismo a informar a la línea gratuita e atención al ciudadano 123, cualquier hecho donde se vea afectado el medio ambiente, con el propósito de cerrarle el paso a esta las personas que se dedican a esta actividad ilícita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario