..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

EN UN OPERATIVO FUERON APREHENDIDOS 2 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE


La Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa fortaleciendo acciones para evitar el contrabando de hidrocarburos, en respuesta a este trabajo fue desplegado un operativo en zona rural del corregimiento San Faustino, logrando la aprehensión de más de dos mil galones de combustible que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Se trató de una operación ejecutada en conjunto por la División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, Escuadrón Móvil Antidisturbios y el de Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional, en el sector de Buenos Aires, corregimiento San Faustino, en límites con el paso informal ‘La Chinita’.

Mediante labores de control e inteligencia, fueron interceptados en la vía principal de esta zona tres vehículos tipo camioneta, de placas venezolanas, los cuales habrían ingresado ilegalmente por este paso fronterizo.

Las personas que conducían los automotores al verse descubiertos huyeron hacia una zona boscosa dejando abandonadas las camionetas, en donde eran transportados una gran cantidad de combustible.

Al momento de realizar el registro, se encontró en el interior de los vehículos, 500 galones de combustible almacenados en pimpinas plásticas. Sumado a este trabajo en la misma vía, esta vez en la zona conocida como ‘Maporal’, se halló en un sector baldío un centro de acopio, en el cual estarían almacenados 200 recipientes plásticos con líquido inflamable mezclados con 13 cilindros de gas propano, una mezcla altamente peligrosa.

Así mismo en estado de abandono fueron descubiertos otros tres vehículos de placas venezolanas. Al momento de realizar la respectiva inspección se puedo establecer que en su interior habría en recipientes plásticos al menos 300 galones de combustible. 

Como resultado de estas dos importantes acciones operativas contra el contrabando de hidrocarburos procedente del vecino país, se logró la aprehensión de 2 mil galones de combustibles, 13 cilindros de gas propano y 6 vehículos, evitando con esto que las redes de contrabandistas y estructuras del crimen organizado aumentaran sus finanzas en 250 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional, mantienen en firme las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario