..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de abril de 2017

En Lourdes, el Gobernador y la Gestora Social presentaron ‘Es hora de Jugar’


Un reloj será la clave que usarán los menores de todo Norte de Santander para avisarle a sus papás que llegó la hora de jugar y de esta forma, al menos una vez al día, adultos y niños se integren alrededor de los juegos tradicionales con sus hijos. 

Esta tarea empezó a ser promovida por el gobernador, William Villamizar Laguado, y la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, con la puesta en marcha de la estrategia Divernorte ‘Es Hora de Jugar’, la cual fue presentada el pasado primero de abril en Lourdes.

“Queremos que los niños -al usar el reloj que entregamos- decidan junto a sus papás una hora para que jueguen. La imaginación está abierta y pueden construir ambientes con juegos tradicionales”, explicó Villamizar Laguado.

También sostuvo que para cumplir con dicho propósito, a través de la estrategia Divernorte, se entregará una mochila de juegos para que se continúe con la celebración del Mes de la Niñez. “Estos elementos se darán en 20 municipios, de manera especial en la zona del Catatumbo, beneficiando a cerca de 6 mil menores”, indicó el Gobernador. 

La invitación hecha por la Gestora Social, es que los padres de familia se integren con sus hijos para que conozcan mucho más de sus problemáticas, de sus planes de vida y sobre todo acompañen su proceso de crecimiento. 

La Primera Dama añadió que como parte de la estrategia, la Gobernación desarrollará el concurso del ‘Alcalde Más Pilo de Norte de Santander 2017’ con el fin de promover la participación de los mandatarios locales en la celebración del Mes de la Niñez. 

“A través de este concurso se evaluarán las acciones que las Alcaldías desarrollen junto a las Gestoras Sociales para la promoción de los juegos tradicionales en cada uno de los municipios”, destacó Soler de Villamizar. El recorrido inicia este lunes en Gramalote y seguirá en 19 municipios más, entre esos Cucutilla, Hacarí, Labateca, Pamplona, El Carmen, La Esperanza, Cáchira, Ábrego y Puerto Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario