..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de abril de 2017

El pilotaje del programa ‘Prevenir Primero’ fue presentado por la Secretaría de Gobierno


La Secretaría de Gobierno del departamento presentó el pilotaje del programa ‘Prevenir Primero’ a los alcaldes de Teorama, Jesús Montaguth y el encargado de Ocaña, Rubén Bayona, al igual que al despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar.

El programa cuenta con el apoyo de Consornoc, entidad que presenta la estructura metodológica para ser aplicado en los diferentes entes territoriales y la GIZ. La estrategia de política social pretende llegar a todo el departamento y comenzará por Ocaña y Teorama, donde se desarrolla la actividad y se tiene contacto con las comunidades estudiantiles, padres de familia y comunidad en general.

‘Prevenir Primero’ busca implementar la política de prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones, la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y la prevención de embarazos en adolescentes.

La estrategia de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander permite articular acciones entre las secretarías de despacho y entidades descentralizadas con miras a la prevención de violencia intrafamiliar, de género, escolar, contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, riñas, lesiones personales, embarazos en adolescentes, trata de personas y reclutamiento forzoso, entre otras. 

David Alvarado, coordinador del programa ‘Prevenir Primero’, de la Secretaría de Gobierno, destacó los beneficios de la iniciativa, teniendo en cuenta que se involucra a niños, jóvenes y comunidad en general. “‘Prevenir Primero’ nos ha permitido tener un acercamiento efectivo con las diferentes poblaciones, consiguiendo resultados positivos”, expresó el funcionario.

En este sentido coincidió el alcalde de Teorama, Jesús Montaguth, quien aseguró que en su localidad es grande la expectativa y se cuenta con receptividad por el programa por parte de su comunidad.

“Estamos comprometidos con esta política social que nos permite generar un cambio social en nuestros niños, jóvenes y padres de familia, que se preocupan todos los días, porque sus hijos tenga bienestar y un mejor futuro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario