..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de abril de 2017

DOS HOMBRES CAPTURADOS POR EXTORSIÓN


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con la ofensiva para atacar la extorsión, logrando la captura de dos hombres en el momento en que recibían el pago de cinco millones de pesos exigidos a un comerciante el cual laboraba en zona de frontera.

En un reconocido centro comercial de la ciudad, ubicado entre calles 10 y 11 sector centro, personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal capturó en flagrancia a dos hombres cuando pretendían cobrar la suma de cinco millones de pesos, producto de una extorsión clásica. 

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Sanabria Velazco, de 18 años, nacionalidad venezolana y Marlon Brandon Bernal Guerrero, de 22 años, residente en el municipio de Los Patios. 

El caso se conoció gracias a la denuncia interpuesta esta semana por dos ciudadanos dueños de un local comercial, quienes señalaron que desde finales del mes de marzo, estarían recibiendo amenazas extorsivas por parte de dos hombres los cuales se identificaban como integrantes del presunto Grupo Criminal ‘Gaitanistas’ y estarían exigiendo el pago de 30 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Con base en la información suministrada por las víctimas se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión, desarrollando un plan de pago controlado en el centro de la ciudad, hasta donde llegó la víctima para pagar los cinco millones de pesos, los cuales fueron cobrados por los dos capturados en flagrancia.

Los detenidos deben responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario