..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de abril de 2017

DESMANTELAN CENTRO CLANDESTINO PARA EL SACRIFICIO DE EQUINOS


La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera desplegaron un operativo de control en zona rural de Cúcuta, logrando desmantelar un centro clandestino para el sacrificio de equinos de procedencia extranjera.

El hallazgo del centro clandestino e insalubre se produjo en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino. Los uniformados llegaron hasta el sector conocido como Maporal, donde intervinieron el sitio acondicionado para llevar a cabo esta actividad ilícita. 

Durante el operativo el cual se extendió por más de cuatro horas, mediante labores de inteligencia, fueron encontrados los elementos con los realizarían esta práctica ilegal, como cuchillos, hachas, recipientes plásticos, fogones, canastillas, ollas, entre otros elementos que serían utilizados para el proceso de sacrificio de equinos, violando todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

Así mismo, en un corral se hallaron encerrados seis caballos en pie, avaluados en más de 15 millones de pesos, los cuales pretendían ser sometidos a esta práctica delictiva.

Los seis equinos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continuaran desplegando acciones investigativas y operativas que conlleven a afectar esta cadena criminal que se convierte en una de las fuentes de financiación de las redes delincuenciales que se dedican a esta actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario