..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Mayo de 2017 | Bolivar compra: $0,52 - Bolivar venta: $0,55 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de marzo de 2017

Universitarios podrían hacer prácticas profesionales en el exterior a través de ‘Nexo Global’


La Gobernación de Norte de Santander por medio del Sistema General de Regalías (SGR), se vinculó al proyecto ‘Nexo Global’, para apoyar la movilidad de jóvenes de pregrado investigadores que deseen hacer sus prácticas en el exterior, con el fin de aportar al desarrollo educativo de las universidades participantes del departamento en el ámbito investigativo con entidades como Colciencias.

‘Nexo Global’ es el programa de pasantías de investigación en el extranjero para estudiantes de pregrado en áreas STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Agropecuarias, por sus siglas en inglés) y Ciencias sociales orientadas al posconflicto. 

“En Cúcuta estamos reunidos con todas las universidades de la región para hacer una construcción colectiva del proyecto y así poderlo presentar al OCAD Norte de Santander por medio de la Gobernación”, explicó María Claudia Coral, asesora del Programa ‘Nexo Global’ de Colciencias.

En la actividad estuvieron presentes instituciones de educación superior como las universidades Simón Bolívar, de Pamplona, Francisco de Paula Santander, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en compañía de Karina Álvarez, estructuradora de Proyectos del SGR y Armando Peña, delegado de la Gobernación de Norte de Santander y director de Innovación de la Universidad Simón Bolívar.

“A través de recursos de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, se quiere facilitar la movilidad de estudiantes para su salida a nivel internacional, lo cual es importante para nuestra región, al aprovechar esta oportunidad para generar redes de cooperación internacional en investigación. Esto permite la transferencia de conocimiento en tecnología a nuestras universidades y la competitividad del departamento”, agregó Armando Peña.

Se espera participación por parte de los universitarios del departamento para que contribuyan al desarrollo educativo de la región en espacios de intervención a nivel internacional, para el posicionamiento investigativo de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario